No te olvides del cabello, también hay que cuidarlo! :)

Para estar guapa no basta con maquillarse o vestirse, también hay que cuidarse. El cabello es una parte de nuestro cuerpo que influye mucho en nuestra imagen, y debemos cuidarlo correctamente para no estropearlo. Para prevenirlo de que sufra daños debemos evitar algunos malos hábitos como:

cepillos1No utilizar un cepillo adecuado. Los mejores cepillos son los de cerdas naturales. Además, lavarlos de vez en cuando con jabón ayuda a no ensuciar el cabello innecesariamente.

Tocarse el pelo con las manos sucias. Esto solo hace que lo ensuciemos más, y sobre todo si nuestro cabello es graso.

Abusar de los productos. Hay que intentar no saturar nuestro cabello de productos químicos en un mismo lavado, ya que lo debilita. También hay que asegurarse de aclararlo bien, para quitar todos los residuos. Si te gusta teñirte, no uses colores muy diferentes al original ni te lo cambies muy a menudo puesto que con esto haces que se reseque.

puntas-abiertas-300x300No cortarse las puntas para no perder largura. Cada cierto tiempo (4-6 semanas) es recomendable ir a la peluquería y cortarse un poco el pelo para evitar las puntas abiertas.

No llevar una dieta saludable. Lo que comemos también influye en el aspecto de nuestro cabello, por lo que, si quieres que luzca bien, apuesta por los alimentos que te aporten minerales, proteínas y vitaminas. Beber mucha agua ayuda a mantenerlo sano e hidratado.

17Aplicarle demasiado calor. No es bueno secarse el cabello con un secador, es mejor dejar que se seque al natural; pero si no se tiene tiempo, es mejor usar un protector contra el calor y no acercarse demasiado el secador al pelo. Tampoco es bueno abusar del uso de las planchas para el pelo, ya que si se usan de forma continuada, el cabello sufre por las altas temperaturas. A la hora de lavárnoslo no debemos usar agua excesivamente caliente, y el último aclarado debería hacerse con agua tibia o fría para cerrar los poros y evitar la caída del cabello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s