Exfolia tu piel y evita los puntos negros, espinillas, impurezas…

Cada mes, más o menos, la piel se renueva y las células muertas se caen; sin embargo, a medida que pasa el tiempo, este proceso se vuelve más lento y hace que la piel pierda su brillo, no esté lisa, aparezcan puntos negros, espinillas… De todas formas, todo esto se puede evitar si recurrimos a la exfoliación.

La exfoliación consiste en hacerse un masaje sobre la piel con ayuda de una esponja o unos guantes especiales para así retirar las impurezas de la piel. Con este proceso también conseguirías mejorar la circulación, suavizar la piel, darle brillo, etc. Hay que tener en cuenta que la exfoliación no puede realizarse muy a menudo puesto que la piel se irritaría, por lo que es recomendable hacerla:

Si llevas mucho tiempo sin hacerlo o es la primera vez, hazlo una vez a la semana durante un mes; después pasa a realizarlo cada quince díasSi tu piel es sensible, reduce la frecuencia y exfóliate una vez cada tres semanas aproximadamente.

Intenta mantener la constancia con esta acción y conseguirás mejores resultados. Ten en cuenta que ahora que viene el verano puede serte muy útil, porque al tener la piel exfoliada conseguirás un moreno más uniforme. Así que, si quieres exfoliarte hay que seguir algunos pasos:

  1. anti-aging-treatments-exfoliateHumedece la piel. Para conseguir un mejor efecto, lo ideal es hacerlo cuando estés en la ducha o justo después, ya que la humedad del agua caliente ayudará a abrirte los poros  y de esta forma limpiarás más a fondo la piel.
  2. Ponte los guantes exfoliantes o coge la esponja, y con un masaje en movimientos circulares aplica un limpiador exfoliante sobre la piel. Escoge el limpiador según tu tipo de piel, ya que dependiendo de ello hay exfoliantes más o menos agresivos. Además, ten cuidado cuando lo apliques por zonas sensibles, ya que si no lo haces con suavidad podrías dañar la piel.
  3. Realiza esta acción durante el tiempo indicado en el producto, y después, retira el limpiador con ayuda de agua tibia.
  4. Finalmente, seca la cara suavemente, sin frotar, y échate un poco de crema hidratante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s