Ponte en forma para el verano: Reduce cintura y afina caderas.

Poco a poco se acerca el verano, el calorcito y el buen tiempo, y es momento de sacar los bikinis, los shorts, los vestidos, etc. Y si vamos a presumir de tipazo, lo mejor es hacer unos ejercicios para ir preparándonos y tonificando las partes más importantes de nuestro cuerpo. Después de mucho investigar y probar, yo he elegido los que mejor me funcionan para trabajar piernas, gluteos, abdominales y cintura, y os los iré explicando en los próximos posts.

Ejercicio 1: Para llevar a cabo este ejercicio nos tumbamos boca abajo y apoyándonos en los antebrazos y las puntas de los pies levantamos todo el cuerpo formando una línea recta desde los talones hasta la cabeza. Mantenemos la posición en alto durante 5-10 segundos mientras respiramos, y bajamos. Repetimos el ejercicio realizando 3 series de entre 10 y 20 movimientos, dependiendo del nivel físico al que estéis. Este es un procedimiento muy parecido al de las flexiones, pero al apoyarnos en los antebrazos en vez de en las manos, quitamos peso de los brazos y concentramos la fuerza en la cintura y los abdominales.

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Ejercicio 2: En este caso nos tenemos que recostar sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo. Para poder mantener el equilibrio, apoyamos nuestra cabeza sobre el brazo izquierdo y doblamos nuestra pierna izquierda para ofrecer más superficie de apoyo. Posteriormente, con la pierna derecha estirada, la levantamos lateralmente todo lo posible y la dejamos en alto 5 segundos. Después bajamos y subimos la pierna entre 10 y 20 veces realizando movimientos amplios. Al terminar, bajamos la pierna sin que llegue a tocar el suelo y esperamos 10 segundos. Volvemos a realizar el ejercicio; es decir, subir y bajar la pierna 10-20 veces. Acto seguido, hacemos 10 movimientos rápidos y cortitos, y subimos la pierna lo más alto posible. Para terminar, la bajamos muy lentamente hasta tocar el suelo, cambiamos de lado y hacemos lo mismo con la pierna izquierda. Realizamos 2 series con cada pierna.

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